diciembre 23, 2009

Quiero someter mi obra al árbitro del arte para saber si soy una persona artística.

[imágenes vía]

Ya es diciembre y ahora que todos son navideños soy anticonformista y odio la navidad. En diciembre ZCW no compra foquitos para su árbol ni regalos para sus "amigos falsos", en vez de eso se informa del arte + diseño nacional. Investigando me encontré con la "colección" de Franklin Collao, un habitante de la ciudad de Tijuana (donde la gente pobre no tiene lugar, fueled by: carencia).

Este artista "avant-garde" se describe así:

A romantic renaissance petite bourgeoise kid, from the postmodern Tijuana, ho bealives that art is for artsy people. Not a designer. May be an artist. But for sure an outsider.

No sé que significa porque no sé inglés (a.k.a. escoria anti-progreso + globalifóbico). Pero lo que recolecto de este párrafo es que él es un "pequeño romántico renacentista niño burgués del Tijuana postmoderno". Creo que aquí aplicó un método de "branding" que consiste en asociarte con un putero de cosas para que cuando hagas algo nuevo, nadie pueda reclamarte que te saliste de tu concepto. Es como cuando te preguntan "¿que música te gusta we?" y dices "TODA we!!", aunque sea mentira, con el propósito de tener la capacidad de disfrutar futuras canciones de Daddy Yankee sin represalias de tus reprimidos "amigos SPR rockers/indie".

Este artísta dice que su arte es "arte para gente artística". El enunciado anterior es extremadamente artístico. El enunciado anterior no es artístico. Este enunciando está incompl

Estoy confundido, no sé si el árbitro del arte me declararía artístico, por lo tanto no sé si el arte es para mí. No sé si ser artístico implica ponerte una bolsa de tela en la cabeza cubierta de lentejuelas.

No sé si ser artístico implica tener "cosas artísticas" como un cuadro gigante del perro que sale en los cerillos.

No sé si ser artístico implica ser aplastado por un cuadro de rayas amarillas en diagonal mientras a un lado está un cuadro de una tacha y enfrente hay una bolsa de basura.

Quiero vivir en una tienda American Apparel tomando "inspiración" para mis nuevas "colecciones", como en la película de Natalie Portman donde vive en la WalMart y tiene un hijo ahí.

Este post fue una crítica de arte renacentista pero romántica y barroca traida para ustedes por un burgués cónico corinitio del México postnostálgico kitsch.

6 comentarios:

  1. aki tienes una pinche joya de su blog de mierda
    "con una estética que el denomina como concepual elegant pop meets classic avantgarde"

    a

    la

    verga

    ResponderEliminar
  2. jajaja me hiciste reir mucho!!

    ResponderEliminar
  3. nonartsy <-- is that rght?30 diciembre, 2009 01:33

    escribes bien chilo, porque no eres asi en la vida real :3 ?

    ResponderEliminar
  4. Franklin describiendo un video musical:

    "American Appareal meets Fellini in the White Cube for the Hipster Mistique Show, while Karl Lagerfeld meets Madonna and Warhol in Revolution ave, for some Ikea shooping."

    ResponderEliminar
  5. son un monton de jotos hipsters en decadencia artpopera.

    ResponderEliminar
  6. entre las cosas mas mierdas es su bio toda mal escrita en "inglés". si va a escribir mal que lo haga en su idioma natal haha

    ResponderEliminar